La selección cubana de voleibol masculino mantiene hoy sus esperanzas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 luego de su victoria la víspera contra Alemania en la Liga de Naciones.
Los discípulos de Jesús Cruz batieron a sus rivales en cuatro sets con tanteadores 26-24, 25-20, 18-25 y 25-23 y añadieron 7.18 puntos a su ranking mundial para ubicarse por el momento en zona de acceso a la cita estival, gracias a la derrota sufrida por su similar de Serbia.
Otra vez sobresalieron en el ataque Marlon Yant (de cumpleaños en esa jornada) con 21 puntos (17 ataques, tres bloqueos, un servicio) y Miguel Ángel López, quien acumuló 18 (17-1-0).
Hoy viernes los de la mayor isla del Caribe se enfrentarán a un Japón que tiene su asiento asegurado en Paris y ha logrado un par de éxitos ante Argentina y Serbia, a este último por barrida.
Polonia y Eslovenia, en el grupo uno que se disputa en Turquía, se mantienen invictos en dos salidas al igual que japoneses y cubanos.
Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.