Club Martiano rinde homenaje a las madres y al más universal de los cubanos

Un emotivo encuentro con un auditorio que acogió a educadores, investigadores, combatientes, jubilados y amas de casas pertenecientes al Club Martiano de la Asociación Cultural José Martí se desarrolló en el Centro Cultural El Patio de Artex de Jagüey Grande.

Martiano

Dedicado a recordar tres fechas significativas para los cubanos como: el 129 aniversario de la caída en combate del héroe nacional José Martí, el Día del Campesino y rendir homenaje a las Madres, el encuentro estuvo presidido por la destacada investigadora María Caridad Faget Mora, presidenta de ese Club, y contó con el acompañamiento de Maité Reyes, miembro del Consejo del Consejo de la Administración Municipal.

La agenda de trabajo se inició con la lectura de frases del pensamiento martiano sobre las madres y la entrega de postales de reconocimiento a las miembros de ese club en ocasión de tan significativa fecha.

Un momento crucial resultó la intervención efectuada por Nancy Polledo Samá especialista en tradiciones de la Casa de Cultura Rolando Tomás Escardó quien disertó sobre tradiciones orales, refranes del imaginario popular, frases, poemas y cartas dedicadas a las madres.

Fundado hace 28 años, por su presidenta fundadora Sara González Cabrera, el Club Martiano del sureño municipio de Jagüey Grande, mantiene entre sus objetivos estudiar la vida y obra del autor intelectual del Moncada, de otros próceres latinoamericanos y realizar actividades de carácter social y cultural

Los participantes iniciaron la sesión de trabajo con un merecido homenaje a los padres en ocasión de celebrarse tan significativa fecha donde cada miembro expuso su apreciaron del concepto padre mientras que los más avezados abordaron el tema desde la óptica martiana.

Un momento crucial resulto la intervención de Félix Jorge Barrios Malpica, presidente del “Grupo Amigos de Rusia de Jaguey Grande” quien presentó el último número de la Revista Rusia editada por la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba que publica diversos artículos relacionados con el estado de las relaciones de ese hermano pueblo y Cuba así como las actividades desarrolladas en el país para celebrar el 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria el pasado 9 de mayo.

Como ya es tradicional no faltó el homenaje a los que cumplieron años durante el mes y el merecido reconocimiento a tres de sus miembros que premiados en el reciente fórum de Ciencia y Técnica de la Dirección Municipal de Cultura.

Fundado hace 28 años, por su presidenta fundadora Sara González Cabrera, el Club Martiano del sureño municipio de Jagüey Grande, mantiene entre sus objetivos estudiar la vida y obra del autor intelectual del Moncada, de otros próceres latinoamericanos y realizar actividades de carácter social y cultural.

Club martiano de Jagüey Grande rinde homenaje a José Martí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 96 =