Una guerra permanente y silenciosa contra cada persona, que debemos enfrentar y vencer (Primera parte)

Hace unos días que escucho con insistencia por parte de sicarios mediáticos en habituales plataformas digitales de la letrina del Sur de la Florida, de nuevo, el anuncio de los minutos finales de la Revolución Cubana.

guerra

Ni cortos, ni perezosos, atacan, difunden líneas de mensajes mentirosas y manipuladas para sembrar la desesperanza, desidia, frustración la decepción y la rendición del pueblo cubano, e incitan a resolver los problemas del país en las calles, con el estallido social.

Todos los años por estos días comienza una avalancha brutal de manipulación contra nuestro paíslas altas temperaturas y los problemas de generación eléctrica, son una combinación perfecta en los últimos tiempos para desencadenar, y alcanzar lo que no pueden lograr por otra vía.

Ahora se unen a las habituales intrigas, otras con mucha fuerza, viene entonces mí llamado de atención:

  • «Se acaba de filtrar información delicada del gobierno de Cuba».
  • «EL PAÍS SE ENCUENTRA EN UN SITUACIÓN DE EMERGENCIA ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA».
  • «Por esa razón dieron una reunión reducida al más alto nivel con los jefes de la unión eléctrica».

Hasta aquí todas las matrices pudieran contener medias verdades. Por ejemplo es cierto que:

  • El país se encuentra en una compleja situación energética, problemas de mantenimiento de plantas térmicas, disponibilidad de combustible, por ello situación con la capacidad de generación y, en consecuencia, los molestos apagones.
  • Se han presentado dificultades con la canasta familiar, demora por falta de financiamiento, arribos fuera de fechas previstas debido a diversas circunstancias con proveedores, atrasos en la distribución de alimentos, por insuficiencia en la transportación, todo siempre apegado a los combustibles.
  • Por último, la famosa «reunión reducida», al más alto nivel con los jefes de la Unión Eléctrica, imagino que en el actual escenario, lo haría cualquier gobierno, se realizarán muchas reuniones, necesarias y recurrentes por la prioridad que variados temas representan para nuestro pueblo y economía. Al final, lo “impactante”, «se ha filtrado información delicada del gobierno», me parecen muy interesantes los términos utilizados, toda vez que constituyen soporte de una acción de guerra.

Voy a compartir algo de teoría. Para un pueblo instruido, sin recurrir a ella, le es imposible defender la Revolución:

Comienza el bombardeo de ideas, todo concebido en Manual de la Guerra No Convencional, Golpe Suave, Guerra Cognitiva, el teatro de operaciones militares está en la mente del enemigo.

La guerra cognitiva es una forma de guerra no convencional que utiliza herramientas cibernéticas para alterar los procesos cognitivos del enemigo, explotar los sesgos mentales y el pensamiento irreflexivo, provocar distorsiones en su pensamiento para influir en la toma de decisiones y entorpecer sus acciones, con efectos negativos, tanto a nivel individual como colectivo.

El objetivo es lograr la victoria militar, esta no se logra necesariamente con la aceptación de la derrota por otra parte, esto puede conseguirse por otros medios, como la persuasión, la amenaza, la coacción o la extorsión.

¿Cómo piensa el enemigo, cómo funciona su mente, cómo ve el mundo y cómo desarrolla su pensamiento conceptual?

LA GUERRA PSICOLÓGICA SE EXPLOTA AL MÁXIMO, GUERRA SIN FUSILES, EMPLEO PLANIFICADO DE LA PROPAGANDA Y DE LA ACCIÓN PSICOLÓGICA ORIENTADA A DIRECCIONAR CONDUCTAS, EN LA BÚSQUEDA DE OBJETIVOS DE CONTROL SOCIAL, POLÍTICO O MILITAR, SIN RECURRIR AL USO DE LAS ARMAS.

Dicho así, en estos momentos nos encontramos en medio del permanente ataque del enemigo externo, somos víctimas de un nuevo episodio que insiste en explotar, degradar o incluso destruir cómo construimos nuestra propia realidad, autoconfianza mental, confianza en los procesos y los enfoques necesarios para el funcionamiento eficiente de la diversidad de grupos, de la sociedad y nación cubana.

Pasan las 7:25 pm, aún en el portal, el calor es tan intenso como a las 12.00 am, ahora se retiran mis amigos, Arjona y su taxi recorren la imaginación de todos, alguien pone música, vecinos se mueven en el sillón y miran sus celulares, mujeres limpian portal, barren la acera, sigo la letra de la canción, pienso en mi familia, estudiantes y mi heroico pueblo que resiste y batalla a pesar del odio y la intolerancia de los que desde el Norte revuelto y brutal, nos desprecian, por siempre, en mi Cuba, «la vida continúa en el mismo lugar»…

Después de algo más de 6 horas, a las 8.00 pm la luz llegó. Como todo lo bueno que merecemos, llegará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 57