Triplistas cubanas muestran alto nivel en cierre de Copa Cuba de atletismo

Durante el cierre de la Copa Cuba de atletismo del año 2023, con sede en el Estadio Panamericano, destacó la participación de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en el triple salto femenino.

Pérez, ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Eugene, Estados Unidos, el pasado año, se estiró este domingo hasta los 14.80 metros (m) para ganar esa prueba y conseguir marca personal.

La jovencita de 21 años superó así los 14.70 m alcanzados en la cita del orbe que acogió EE.UU., por lo que sigue dando muestras de su progresión competitiva.

Me enredé un poco al principio con algunas imprecisiones técnicas, pero en el cuarto intento pude corregir y salió ese buen resultado, declaró a la prensa Pérez, quien aseguró que es posible seguir mejorando ese registro.

Povea, dueña de la quinta plaza olímpica de Tokio 2020 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó en la segunda posición con 14.73 m.

Ambas triplistas, con muy buen desempeño en la gira invernal bajo techo, saldrán en pocos días hacia Europa para competir en distintos eventos, incluida la Liga del Diamante.

En otras actuaciones en la fecha conclusiva de ese torneo, Francisco Ronnei Estévez se impuso en los 10 mil m varoniles con tiempo de 29 minutos, 54 segundos y 78 centésimas, por delante de Dairan Suárez (30.22.85) y Elier Martínez (32:22.62).

Otro campeón de la jornada fue el saltador de longitud Maykel Massó, ganador del metal de bronce en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, que venció en esa especialidad con 8.36 m.

Para los atletas de la mayor de las Antillas, la Copa Cuba de atletismo sirvió de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =