Sesionó Balance Municipal de los trabajadores de Educación, Ciencia y Deporte en Jagüey Grande(+audio)

Los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Jagüey Grande desarrollaron su balance municipal en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba del territorio.

Atendiendo a los diferentes indicadores de su informe central, el cónclave fue el marco propicio para debatir temáticas como la sistematicidad en el trabajo político-ideológico con los estudiantes, la formación continua y el desarrollo integral del potencial científico, tecnológico e innovador en cada colectivo de trabajo y el apoyo del Sindicato a las labores de enfrentamiento a la COVID-19.

Anamarys Pérez Ortega, miembro del Secretariado Provincial del SECD reconoció la pertinencia del debate realizado y enfatizó en las potencialidades y protagonismo de la juventud jagüeyense como factor clave para la continuidad de la Revolución y sus conquistas, así como la celeridad de combatir a la desinformación a través de las redes sociales.

Otra de las temáticas abordadas fue la importancia de incrementar la estimulación moral a los trabajadores del sindicato a través de condecoraciones y títulos honoríficos y la realización de las guardias obreras en pos de garantizar la seguridad de los recursos e instalaciones. Al respecto comentó Roberto Nicolás Rodríguez Reyes, coordinador de la carrera de Cultura Física en el Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches.

Asimismo Yeldis Naranjo Ruiz, secretaria del Sindicato en el territorio, abordó las proyecciones de trabajo con especial atención en la capacitación de los dirigentes sindicales, el cumplimiento de los objetivos de la política de cuadros, el perfeccionamiento del proceso docente educativo, la divulgación del accionar del sector a través de las redes sociales, así como la convocatoria al Día Internacional de los Trabajadores a celebrarse el venidero primero de mayo, entre otras temáticas.

Asistieron además Tsunami García Quintero, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la Esfera Social; Ana Hernández González, subdirectora municipal de Educación y Madyuri Noda Mancilla, secretaria de la CTC Municipal, así como otros miembros del sindicato en el territorio jagüeyense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 48