Se calentó la Serie Nacional: Cuádruple empate en la cima (+ Box Score y Tabla de Posiciones)

Las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este martes a sus respectivos rivales, para provocar un cuádruple empate en lo más alto de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional, cuando ya se venció la mitad de su calendario clasificatorio.

A golpe de batazos llegaron las Avispas de Eriberto Rosales a la cima del campeonato, al sacar fuera de combate en seis episodios a los Huracanes de Mayabeque con pizarra de 21-3 y un ataque despiadado de 19 indiscutibles, para propinarles su cuarto revés en línea.

Marcos Fonseca se llevó las cercas con los sacos desbordados de compañeros. Por los perdedores, Denis Laza también jonroneó.

Los Tigres de Yorelvis Charles hicieron también la tarea del día y vapulearon a los Cazadores de Artemisa 17-2 en siete entradas, con una artillería de 20 imparables que dejó casi vacíos los graderíos del estadio 26 de Julio.

Leovanys Pérez se anotó un grand slam, Héctor Labrada disparó su primero de por vida y Raúl González conectó otro para colocarse a uno de los 100 en su carrera.

Los Vegueros de Pinar del Río marearon a los Gallos de Sancti Spíritus en el ruedo del Capitán San Luis para batirlos 11-5, romperles una racha victoriosa de cuatro desafíos y echar leña al fuego en la tabla de posiciones.

Yaser Julio González despachó su noveno cuadrangular de la campaña y Rodiel Martínez se anotó el primero en Series Nacionales.

Los actuales campeones de Granma aprovecharon el río revuelto y se colocaron a solo un juego de diferencia de los líderes, al derrotar 9-3 a los Azucareros de Villa Clara, ante la mirada triste de la fanaticada reunida en el Augusto César Sandino.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos matanceros se apoyaron en el brazo zurdo de Yoannis Yera para blanquear 5-0 a los Indios de Guantánamo y colocarse en el sexto lugar del campeonato, a solo dos juegos del sitial de honor.

Yera eliminó por la vía del ponche a nueve rivales y llegó a 55 en la temporada, para reafirmarse como líder en ese departamento.

Pedro Álvarez se lució en el montículo y los Leones de la capital derrotaron la tarde del martes a los Leñadores de las Tunas con marcador final de 3-0, para tomar la delantera en la pugna particular y mantenerse bien cerca de la zona de clasificación.

Por los azules, conectaron jonrones Jorge Enrique Alomá y Yasiel Santoya, este último con el octavo de la contienda.

Kendry Hernández, el mismo que se llevó la victoria en el Juego de las Estrellas, guio a los Piratas de la Isla al triunfo 8-2 ante los Toros camagüeyanos, para quedarse solos en el puesto 11, a solo cuatro partidos de la primera posición del torneo.

Por último, en el 5 de Septiembre los Cachorros holguineros continuaron por buenos caminos al lograr su tercera victoria al hilo, esta vez a costa de los decepcionantes Elefantes de Cienfuegos, con pizarra de 9-6.

Yeison Pacheco y Edward Magaña desaparecieron la pelota por encima de los límites del terreno, este último con las bases llenas.

Por los derrotados se llevó las cercas Yusniel Ibáñez, con el número 96 de su carrera deportiva.

Les pedimos disculpas a los lectores por los pocos detalles publicados en este resumen, pero está inoperativa la página oficial del béisbol cubano donde se encuentran las estadísticas y los box score de los partidos. Los datos fueron ofrecidos por el Team Vívela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1