Recuerdan a Fidel en aniversario 65 del triunfo de la Revolución

El pueblo santiaguero, en coincidencia con el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, recordó este lunes a su líder histórico Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

El tributo en agradecimiento al Comandante en Jefe por su contribución en la última etapa de gesta por la independencia del país estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de la organización en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba.

Asistieron, además, otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio y la demarcación cabecera, una representación de líderes sindicales, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de las organizaciones de masas.

Alfredo Igarza, miembro de las FAR en la localidad santiaguera, comentó a la ACN el orgullo de acudir cada año a homenajear a Fidel y agradecer su visión previsora para Cuba y otros pueblos del mundo.

Recordar al también inolvidable presidente convida siempre a ser más humanos, solidarios y soberanos, aseveró.

La conmemoración por el aniversario 65 de la victoria del Ejército Rebelde, en Santiago de Cuba, tendrá como punto álgido el acto político cultural a realizarse en la tarde en el emblemático Parque Céspedes de esta heroica ciudad.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 63 =