Reconocen este martes a mejores atletas matanceros

Los mejores atletas matanceros durante el 2021 serán premiados en horas de la tarde del presente martes en una gala prevista para efectuarse en el teatro Sauto, Monumento Nacional. El día 10 del mes en curso fueron dados a conocer en rueda de prensa los atletas y entrenadores más destacados, entre los que destacan el boxeador Andy Cruz y la tiradora Laina Pérez como los mejores de la provincia.

Tras un análisis exhaustivo y teniendo en cuenta la trayectoria durante el año, con resultados sobresalientes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde dos de sus discípulos se erigieron como campeones olímpicos, se decidió reconocer a Raúl Trujillo como mejor entrenador de alto rendimiento y mantener a la par a Armando Ferrer como mejor entrenador al obtener el subcampeonato en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Se decidió también entregar un premio especial a Daniela Fonseca como Acontecimiento del Año, por sus resultados en este 2021. Como novato se designó al lanzador zurdo Naykel Cruz, a Miguel Francisco Castro Gómez como el mejor árbitro y Jhoen Lefont como mejor atleta de deporte especial.

En tanto los diez mejores deportistas del 2021 resultaron Sahily Diago (Atletismo), Daniela Fonseca (Tenis de mesa), los judocas Iván Silva, Magdiel Estrada y Andy Granda, y completan la lista los peloteros Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena, Yoanni Yera, Jefferson Delgado y Andrys Pérez.

Como parte del reconocimiento a los mejores atletas del año se consideró agasajar a Yasmari Medina con el resultado más relevante en evento no multidisciplinario del 2021. La distinción, no informada inicialmente, premia el cuarto lugar obtenido por la sobresaliente deportista en la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros.

En tanto los mejores atletas discapacitados del año fueron Yordanis Fernández de Judo y la tiradora Yenigladys Suárez; y Oníger Jesús Drake Vega, de Levantamiento de pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1