Procederán a la construcción de tres parques fotovoltaicos en Matanzas

La construcción de tres parques solares fotovoltaicos con potencias de 20 y 60 megawatts (MW) constituye premisa de trabajo en la provincia. La iniciativa forma parte de la estrategia nacional que potencia el uso de las fuentes renovables de energía.

Matanzas posee dos instalaciones de esta tipo en Cárdenas y Cárdenas III con capacidades de generación de 595 MW. El programa inversionista de la construcción de tres nuevos está concebido en una primera etapa, según informó el Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) FRE, Yosuán Ortega Pérez.

El proyecto deviene en ahorro de combustible para el territorio al tiempo que proporcionaría 330 MW promedio por hora para una potencia de 65.95 MW. Estas cifras representan el 24.4 por ciento  de la demanda en el territorio. Además, los parques solares fotovoltaicos contribuyen a la protección del medio ambiente porque reducen la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Especialista de la  UEB inversiones es la encargada de la inversión y trabajadores de la Empresa Constructora Militar #4 procederá a las labores de montaje en áreas del municipio Jovellanos.

Nuevas fuentes de energía renovable se instalan en Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =