Efectuado en Jagüey Grande taller de formación de Gestores de Adherencia

Efectuado en el salón de reuniones de la Consejería de ITS/VIH/SIDA en Jagüey Grande, el Taller de formación de Gestores de Adherencia.

Jagüey

La Doctora Mayara Quintero presentó una ponencia sobre la prevalencia del VIH en la población jagüeyense, destacando que de las 44 personas que viven con el virus, la totalidad toma su tratamiento antirretroviral y 41 tienen supresión viral, para una tasa de prevalencia de 0.08.

Por su parte, el Doctor Luis Enrique Núñez Lastre, explicó sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, que radica en la capacidad que tiene el paciente en implicarse correctamente en la elección, inicio y cumplimiento para llegar a una adecuada supresión viral.

Lea más: Historia de vida de estudiante de medicina (+audio)

El Gestor Provincial en Adherencia, Yaisel Pérez Hernández, debatió sobre el enfoque que debe tener el trabajo del gestor, cmo deben involucrarse de forma diferenciada con cada persona que vive con VIH, pero sobre todo, investigar y actuar de manera eficaz con aquellas personas que no son adherentes al tratamiento y lograr que su carga viral sea indetectable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 61