Presidente Díaz-Canel resalta compromiso de la juventud con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy sentirse honrado por la oportunidad de compartir con integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas condecorados en el contexto del XII Congreso de esa organización.

Canel

En la red social X, el mandatario afirmó que los distinguidos la víspera reúnen extraordinarios méritos en el estudio, en el trabajo, en su vida familiar y también en sus comunidades.

Muchachas y muchachos que son ejemplo para todos nosotros. #GenteQueSuma donde quiera que esté, señaló en su mensaje.

El jefe de Estado cubano encabezó este martes la ceremonia de entrega de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a diez centros destacados del país caribeño.

En tal ocasión también impuso la Orden Julio Antonio Mella a militantes por méritos extraordinarios en el estudio, el trabajo creador o en la defensa de los intereses de la joven generación.

Durante el acto también fueron reconocidos más de 30 jóvenes trabajadores con la Medalla Abel Santamaría Cuadrado por su actitud revolucionaria y notables méritos alcanzados.

Asimismo, le fue impuesta la Medalla José Antonio Echeverría a alrededor de ocho estudiantes destacados en el estudio y la investigación.

El XII Congreso de la UJC sesionará hasta mañana con la participación de unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, bajo el lema «Crea tu Felicidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 50