Presentan identidad visual del Mundial de Atletismo de Tokio

SUGERENTE combinación entre el inglés y el idioma local, junto a una imagen de trazos que incitan al movimiento, figuran como rasgos distintivos del lema y la identidad visual del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, presentada por los organizadores.

La cita se celebrará del 13 al 21 de septiembre en la capital japonesa, pero ya comienzan a dar sus primeros pasos para reunir a cerca de 2 000 concursantes de más de 200 países y atraer a un público que tendrá a su disposición alrededor de 700 mil entradas.

Para la edición 20 de estos campeonatos se escogió como lema oficial Every second, SUGOI. Es la primera ocasión en que se vincula el inglés con la lengua del país anfitrión con la pretensión de superar las barreras del idioma como forma de compartir las emociones propias del Deporte Rey.

Sugoi significa increíble, extraordinario… de ahí la idea de que el eslogan sugiere que cada segundo será inolvidable en un certamen inspirador.

Igual de dinámico y cargado de energía se antoja la imagen seleccionada para los carteles oficiales, en la que el reflejo no es de un competidor en específico. Por el contrario, las pinceladas identifican a las diferentes pruebas de este deporte.

«La identidad visual se diseñó para transmitir la energía dinámica del atletismo, incorporando elementos caligráficos que simbolizan no solo la escritura japonesa tradicional, sino también el movimiento y la fuerza», aseguraron los organizadores durante la presentación de la campaña.

«El diseño utiliza una sofisticada paleta de colores de cuatro tonos: el color principal del Campeonato Mundial de Tokio 2025, el morado, junto con el negro, el dorado y el rojo. Esta combinación crea una estética dinámica, pero refinada y que captura la emoción de los campeonatos», explicaron a través de un comunicado difundido por World Athletics (WA).

Las entradas para la cita también contarán con similar diseño y reflejarán las tres acciones que sustentan el atletismo: correr, lanzar y saltar.

Como mascota había sido anunciada antes un perro de la raza shiba inu, muy común en el país del Sol Naciente. Su nombre será escogido mediante una campaña nacional que ya está en marcha y cerrará el 11 de febrero.

Sorashiba, Pochichi y Riku One son las propuestas del comité organizador y los aficionados podrán votar por su preferido en el sitio web del evento, o mediante una aplicación que también cuenta con sorpresas y premios para quienes interactúen.

Esta será la segunda ocasión que Tokio acogerá un certamen mundial de atletismo, pues sirvió como sede de la tercera edición, en 1991. Las autoridades japonesas asumirán el reto de dejar una buena imagen capaz de generar elogios, como ocurrió con la versión de Budapest 2023.

Cuba prepara a sus principales figuras para asistir a la cita nipona el próximo verano, en especial con sus triplistas, quienes cosecharon una medalla de plata y dos de bronce en la capital húngara.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =