Al menos 59 vidas cobró el frío ártico que azotó a Estados Unidos en los últimos siete días, mientras más de 100 millones de personas permanecían hoy bajo alerta invernal en el país.
Del total de víctimas fatales, 19 ocurrieron en Tennessee, nueve en Oregón, seis en Illinois y Misisipi, cinco en el estado de Washington y Kentucky, tres en el estado de Nueva York, dos en Luisiana y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire, informaron funcionarios locales y estatales citados por la cadena NBC News.
Las alertas de sensación térmica la tarde de este 19 de enero se extendieron desde Montana hasta Florida y las alertas de heladas permanecieron vigentes en todo el sur y la costa del Golfo.
Se espera que la madrugada del sábado en tradicionales puntos calientes como Shreveport, Luisiana; Jackson, Misisipi; Birmingham, Alabama; y Atlanta, Georgia, podrían caer a temperaturas congelantes. Las autoridades exhortaron en muchos lugares a no transitar ni por calles ni carreteras debido a las condiciones heladas de esta jornada, consideradas las peores hasta ahora de esta ola invernal que dura una semana.
🇺🇸 | Imágenes de Chicago en medio de una ola de frio que afecta a gran parte de Canadá, EEUU y el norte de México. Las Temperaturas estuvieron incluso por debajo de los 20 grados bajo cero.
pic.twitter.com/YbjNOL7dkh— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 18, 2024
(Con información de Prensa Latina)
Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.