Llama Gobernador de Matanzas a la colaboración y deber cívico para enfrentar rebrote de la pandemia (+audio)

Matanzas vive por estos días un cuatro rebrote de la Covid-19 sin precedentes en todo el período de enfrentamiento a la contagiosa enfermedad en la provincia.
Desde la crisis desatada en los municipios de Los Arabos, Cárdenas y la capital provincial, se aprecia una alta dispersión del SARS-CoV-2 en todo el territorio matancero con un marcado crecimiento de la tasa de incidencia, el reporte de un pico de casos activos por encima de los mil 900 y el incremento del número de menores de edad que dan positivos a la Covid-19.
Ante ese panorama, se retomaron medidas para lograr un mayor distanciamiento social y que los matanceros permanezcan más tiempo en sus hogares. De ahí el desarrollo de acciones comunicativas de todo tipo para que la población incremente la percepción de peligro ante la silenciosa y contagiosa enfermedad.
Dentro de ese programa se halla la conferencia de prensa ofrecida por Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas para que llegue al pueblo a través de los diferentes medios de prensa y las redes sociales el mensaje sobre la realidad epidemiológica  de la provincia y la convocatoria a enfrentar con disciplina y responsabilidad las causas y no el efecto de esta pandemia.
«Aun se observan matanceros que no usan o usan mal el nasobuco, que se detienen a fumar o ingerir alimentos ligeros sin tener en cuenta el mínimo de distancia social establecido, madres que salen con sus niños a gestiones en las que no es imprescindible la presencia del infante. Se aprecian aglomeraciones, colas en bancos, puntos de venta y otros sitios de comercios. Así no se puede cortar la transmisión del virus».
A este comentario Sabines Lorenzo, agregó la necesidad de velar con celo por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ya que en la variante Delta, que se confirmó hoy circula en Matanzas, cada positivo contagia como promedio a seis personas y ya son varias las familias completas que han sido infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =