Con un llamado al aislamiento social comenzó este lunes la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para enfrentar la Covid-19 en la provincia de Matanzas.
En la jornada anterior el laboratorio de biología molecular del territorio yumurino procesó cerca de tres mil muestras, número que aumenta en correspondencia con el alto índice de contagios existente.
Este cuarto rebrote mantiene 4400 personas ingresadas y más de dos mil casos activos ubicados en hospitales y centros de aislamientos acondicionados para la asistencia médica.
En la cita, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, explicó que las bodegas y cafeterías deben mantenerse abiertas todo el día en sus horarios habituales para evitar aglomeraciones.
De igual manera exhortó a la población a mantener la disciplina y permanecer en los hogares, ante imperiosa necesidad solo debe salir de casa una persona, de preferencia la que menos padecimientos tenga.
Lamentablemente en la provincia suman ciento cincuenta niños contagiados de Covid-19, de ellos treinta y cinco menores de un año e igual número de gestantes positivas al virus.
Por su parte Ailuj Casanova Barreto, directora de salud pública informó la llegada a Matanzas de reguladores y manómetros para ventilar a pacientes graves y críticos, así como termómetros digitales y oxímetros de pulsos.
Asimismo afirmó que en los policlínicos se crean nuevos cuerpos de guardias que permitan una mejor y mayor atención a los enfermos y que están garantizados los PCR y test de antígenos.
CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.