Judo: Iván Silva gana bronce en el Grand Slam de Antalya

El cubano Iván Felipe Silva (90 kg) terminó hoy con la medalla de bronce en el Grand Slam de Antalya, un torneo donde el resto de los antillanos presentes en la jornada no tuvieron buenas presentaciones y se despidieron temprano del último evento previsto para los judocas de la Isla en la actual gira europea.

Nuestro representante, cuarto lugar en el ranking mundial y virtualmente clasificado a París 2024, superó por ippon en la disputa del tercer puesto al uzbeco Davlat Bobonov, campeón planetario en 2022 y séptimo en el listado universal.

Silva abrió la competencia con dos victorias en línea antes de caer por wazari awazete ippon frente al joven azerí Vugar Talibov, ubicado en el escaño 35 del ranking mundial.

Antes de ese pleito el criollo disfrutó de éxitos sobre el alemán Eduard Trippel y el dominicano Robert Florentino. En el primero de esos duelos Iván dominó por hansoku make, mientras que en el segundo se llevó el triunfo por wazari, un resultado que le abrió las puertas de los cuartos de final.

Tras su derrota en esa instancia frente Talibov, el antillano dominó en su pleito de repechaje al francés Maxime-Gael Ngayap Hambou.

Con este resultado el nuestro firma su segundo mejor rendimiento del año, tras su título en el Grand Prix de Austria. Además acumula sendos quintos lugares en los Grand Slam de Bakú y Tashkent.

Iván Silva fue el único representante cubano de la jornada capaz de ganar al menos un pleito, pues tanto Andy Granda (+100 kg), Lianet Cardona (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) cedieron en sus primeras salidas.

Granda, cuarto del ranking mundial y primer preclasificado de su división en la capital turca, cayó ante el eslovaco Marius Fizer, en un enfrentamiento donde ambos lograron marcar un wazari pero el europeo consiguió después un ippon que le aseguró el éxito.

Asimismo, Lianet cayó ante la representante de Taipei de China, Shu Huei Hsu Wang, mientras que Idalys -lugar 23° del ranking universal en la zona baja del listado de clasificados olímpicos- perdió por penalizaciones frente a la francesa Lea Fontaine, sexta del escalafón mundial.

Cuba no tuvo un buen torneo en Antalya, pues salvo el resultado de Iván Silva, el resto de sus representantes o bien cedió ante rivales inferiores en el ranking o no logró acercarse a rendimientos en otras competencias del año.

No obstante, aun los nuestros tienen buenas opciones de acumular puntos en el cercano Open de Varadero o en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, un evento clave para casi todos en sus aspiraciones olímpicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 49