Inder e Icap firman convenio de colaboración

UN CONVENIO de colaboración concebido como paso superior en el propósito de afianzar sus vínculos fue rubricado hoy por el Inder y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

Firmado por sus presidentes, Osvaldo Vento Montiller y el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, respectivamente, el documento expresa la decisión de priorizar acciones en defensa de la paz, ámbito muy relacionado con las esencias del deporte.

Igualmente identifica la voluntad de multiplicar el rol de atletas y otras figuras de ese sector en las asociaciones de amistad, coordinar tareas formativas y extender esta alianza a nivel de direcciones del Inder y delegaciones del Icap en todo el país.

«Hemos vivido una jornada histórica porque se trata de un punto de partida para lo mucho que podemos conseguir», consideró Vento al resumir el encuentro, concretado en el salón de actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en el seno del consejo de dirección ampliado de su organismo.

«Está muy bien definido el alcance de lo que pretendemos y contamos con lo necesario para hacerlo realidad», sentenció antes de resaltar el papel a asignar a las glorias del deporte, cuyo rol también fue elogiado por González Llort.

Este enfatizó en la capacidad de liderazgo respaldada por el prestigio conquistado por su desempeño en escenarios internacionales, e insistió en el significado de fraguar una labor que coloca en el contexto actual las mejores experiencias acumuladas durante muchos años de sólidas relaciones.

Recordó el papel desempeñado por el otrora presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, Tomás Herrera; resaltó la continuidad asegurada tras su fallecimiento y sostuvo que las puertas de su institución siempre estarán abiertas para el deporte cubano.

«Incrementaremos el apoyo que ha caracterizado la defensa de objetivos comunes, que deseamos continuar fortaleciendo», enfatizó.

Entre los asistentes al acto estuvieron el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el vicepresidente del Icap Víctor Gaute López, quien ponderó el hecho de que ambos institutos sean fruto de la Revolución y tengan como prioridad su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 54 =