Honran a Javier Sotomayor, como leyenda de Panam Sports

El cubano Javier Sotomayor, recordista mundial del salto de altura en el atletismo, ganó hoy el premio Leyendas de Panam Sports en gala celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.

Campeón olímpico en Barcelona 1992, medallista de plata en Sídney 2000 y cuatro veces monarca del orbe, Sotomayor fue premiado por Neven Ilic, presidente de esa organización rectora del deporte en América.

Conocido mundialmente como el Príncipe de las Alturas, el destacado ex atleta expresó al recibir la distinción su agradecimiento a todas las personas que influyeron en su carrera deportiva.

Mencionó a su madre y padre, abuelos, entrenadores, amigos, esposa e hijos, los que son inspiración para él y siempre lo motivaron a seguir adelante, afirmó.

Junto a la leyenda del salto alto compartieron la candidatura en esa categoría los nadadores Mark Spitz (Estados Unidos) y Thiago Pereira (Brasil), y el vallista dominicano Félix Sánchez, todos con aval suficiente a nivel olímpico y universal.

En el caso de Sotomayor se mantiene como el hombre que más veces ha saltado sobre los 2.40 metros (m) en su prueba, en la que implantó récord mundial de 2.45 m en Salamanca, España, en 1993, una primacía que sigue vigente.

Admirado y respetado en su país y en la arena internacional, el ex saltador asistió como invitado a los recientes XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos en noviembre último.

Ahí el campeón en las ediciones de Indianápolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plata 1995 compartió con otros deportistas como el ucraniano Serguei Bubka, el estadounidense Carl Lewis y el propio dominicano Sánchez, en especial durante las jornadas del atletismo.

Este sábado en la cercana ceremonia de premiación de Panam Sports se reconocieron los ganadores en 11 categorías, a partir de un proceso de votación que estuvo abierto a los aficionados hasta el pasado 5 de diciembre.

(Fuente: ACN y Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 76