Historias de vida de nuestros educadores

Con apenas 12 años Francisco Lázaro Rodríguez Aguirre, tenía muy claro su profesión futura al decidir incorporarse a la Escuela Formadores de Maestros Roberto Coco Peredo donde se graduó en el año 1978 como Maestro Primario.

Desde esa fecha su currículo se ha fortalecido constantemente con intensas tareas y responsabilidades que lo transforman hoy en un experimentado maestro y director de instituciones educativas.

Desde que cumplió el Servicio Social en el Ejercito Juvenil del Trabajo como Metodólogo e Inspector hasta el año 1980 fecha en que decide incorporarse al Plan de Escuelas en el Campo del municipio de Jagüey Grande Francisco Lázaro ha transitado como maestro o director de un buen número escuelas ubicadas en este territorio.

Historias de vida de nuestros educadores (+audio)

Instituciones para la enseñanza media y media superior como las ESBEC Roberto Senarega del Sol, Henrry Reeve, los preuniversitarios Juan Gualberto Gómez, República Popular China, Isidoro Beruvides Acuña.

La acertada dirección y resultados en esos centros representó para las autoridades locales un valioso indicador para nombrarlo como director del Centro Politécnico Eugenio Baró Baró y con posterioridad en el Israel León la Rosa al unificarse ambas instituciones donde es designado como director cargo que desempeña en la actualidad con resultados satisfactorios.

Afirma nuestro entrevistado que está sostenida labor desempeñada durante 46 años le ha aportado innumerables experiencias desde el punto de vista profesional y personal durante los procesos que suelen transcurrir en los adolescentes dedicando una buena parte de su vida a esta tarea tratando de hacerlo lo mejor posible y como máximo estímulo el reconocimiento de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 93