De cumpleaños emisora provincial Radio 26

Radio 26 arribará a su aniversario 64 mañana sábado, un medio de comunicación donde el talento, la motivación y oportunidades para crear se potencian.

Satisfacer a la audiencia: meta cumplida

Jessica Mesa Duarte, periodista del medio de comunicación, resalta que informar, entretener y mantener actualizada a la población siempre con propuestas de buen gusto, con lo mejor de la cultura y comunicación es uno de los objetivos fundamentales que persigue la emisora.

Odalys Oriol Miranda Suárez, directora, comenta que la parrilla de programación debe complace los intereses de la audiencia con la existencia de programas variados dirigidos a todo tipo de público, además de que la generación de contenidos en la emisora propicie cubrir las expectativas.

“Este verano estrenamos diez nuevos proyectos radiales para contribuir con el entretenimiento de la población durante la etapa estival. Se aplicó un instrumento del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión para conocer la preferencia de la programación que se gestó para esta etapa”, explica Miranda Suárez.

Añade que la emisora se mantiene en la preferencia de los escuchas y que los programas informativos cuentan con respaldo, y al igual las novelas, los programas de facilitación como Frecuencia abierta, de participación ciudadana como Para tener en cuenta y los espacios En la radio y Pida usted, que propician el intercambio con la audiencia.

De aniversarios y galardones

“La emisora cumple este 23 de diciembre 64 años de fundada y se mantiene con el eslogan tradicional que la ubica como la radio del corazón de los matanceros. Tratamos todos los días de trabajar en función de, en la medida de lo posible, mantener la calidad de nuestra programación.

“Este año participamos en múltiples eventos que muestran el talento, compromiso, dedicación y calidad del colectivo. Se presentaron al Festival Nacional de Radio 31 obras, y alcanzamos premios y grandes premios. Más recientemente concursamos en Villa Clara en el Santamareare, donde alcanzamos cuatro premios, entre ellos el Gran Premio de Radio.

“Durante el mes de diciembre la radio provincial efectúa las asambleas de balance anual, y tenemos previsto celebrar con los trabajadores su aniversario y presentar el programa de actividades para el aniversario 65 en el venidero año”, agregó.

La radio en la formación de saberes

Alejandro López Quintero, estudiante de tercer año de Periodismo contratado en la emisora, plantea que Radio 26 es uno de los medios que más colabora en la preparación de los estudiantes, brinda sus espacios como unidad docente y permite, como las demás entidades de la provincia, que los jóvenes se inserten y colaboren con productos comunicativos para adentrarse dentro de las rutinas productivas y explorar posibilidades laborales.

“Es necesaria nuestra inserción en los medios en el aprendizaje de la carrera, porque la práctica y la teoría son aspectos completamente diferentes que entendemos cuando llegamos a las instituciones”, agrega López Quintero.

Miranda Suárez resalta que Radio 26 brinda posibilidades creativas insospechadas y que se concibe como un órgano de prensa donde las nuevas tecnologías tributan a la multimedialidad y a la realización de productos comunicativos que pueden usar las audiencias y que nutren de saberes a los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6