Gobierno de Haití condenó ataque a fiscalía

El Ministerio de Justicia de Haití condenó hoy el ataque e incendio de la fiscalía de Croix des Bouquets y alentó a las autoridades policiales y judiciales a identificar a los perpetradores.

La cartera demandó medidas urgentes y drásticas para localizar a los autores y los cómplices y llevarlos ante la justicia, de conformidad con la ley, al tiempo que pidió a la población no entrar en pánico.

“Se están tomando medidas para llevar el orden, la paz y la seguridad a todo el territorio nacional”, aseguraron en un comunicado.

Durante la madrugada del martes individuos armados asaltaron la sede judicial situada al noreste de Puerto Príncipe y prendieron fuego a los registros y otros documentos importantes, confirmó Roosevelt Zamor, procurador de la región de Croix-des-Bouquets, quien indicó que los daños son considerables.

Las autoridades estiman que la pandilla 400 Mawozo que controla la zona está detrás del asalto.

“El lunes hubo una operación policial. A raíz de esta operación, los bandidos decidieron atacar la fiscalía”, explicó la víspera Zamor a un programa radial.

El ataque ocurrió un mes después de que otros grupos armados saquearan el Palacio de Justicia de la capital donde se preservaban documentos y evidencias de casos abiertos y en medio de un recrudecimiento de la violencia de las pandillas.

Las autoridades aún no recuperaron el control de la sede judicial, mientras los constantes enfrentamientos de las bandas provocaron más de 500 muertes desde abril, además de unos 20 mil desplazados internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − 75 =