Ganó Cuba su quinto subtítulo en Premundial de Fútbol Sala

Cuba ganó su quinto subtítulo en igual número de finales en campeonatos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), al caer en la discusión de la medalla de oro de la recién concluida edición de Managua, Nicaragua.

Cuba

Con escenario en el Polideportivo Alexis Argüello, los autores de goles de los canaleros fueron Román Minourt, Aquiles Campos y Claudio Goodrige, este último con dos, mientras que los de la mayor de las Antillas llegaron con Iduan Minourt (2) y el panameño Alfonso Maquensi, autor de un autogol.

Destaca que el director técnico cubano Osmel Valdivia no pudo contar en la alineación con el capitán Jonathan Hernández por acumulación de tarjetas amarillas, sensible ausencia por su actuación goleadora durante todo el torneo.

Hernández anotó los tres goles de la victoria (3-2) de Cuba ante Panamá en el grupo B de las preliminares.

Según el sitio de la Concacaf, en la semifinal de este jueves, el equipo de la mayor de las Antillas derrotó en tanda de penales al campeón defensor y primero del ranking de Concacaf, Costa Rica, con pizarra de 7-6, luego del empate a tres en el tiempo reglamentario.

Los panameños avanzaron a la lucha por la presea de oro con victoria de 6-3 en la semifinal contra Guatemala, selecciones que también lograron desde los cuartos de final los boletos para Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.

Con ese desempeño general, los cubanos garantizaron su sexta participación en citas mundiales en su historia.

Cuba terminó en el segundo lugar del apartado B de las preliminares con empates de 5-5 y 2-2 contra Canadá y Nicaragua, en ese orden, y triunfo de 3-2 frente a Panamá, con protagonismo de Hernández, dueño de los tres goles.

En cuartos de final amplió a dos los triunfos conseguidos, al disponer 2-1 de República Dominicana.

Costa Rica, México, Surinam y Haití, compitieron en el grupo A, Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua, en el B, y Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, en el C.

Los tres punteros de los apartados fueron los costarricenses, panameños y guatemaltecos, seguidos por los mexicanos, cubanos y estadounidenses, ocupantes de los segundos puestos, en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2