Feliz día de la locución cubana (+ Fotos y Audio)

Este primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del Locutor, efeméride instituida desde el año 1954, en cumplimiento de uno de los acuerdos de la reunión del Colegio Nacional de Locutores (CNL), a propuesta de sus integrantes, en recordación del joven y activo colega del gremio, Jorge Luis Nieto García, tempranamente fallecido. La conmemoración se hizo segura tras la firma de un decreto que precisaba realizaría, a partir de ese mismo año, en esta fecha.

Radio Victoria de Girón cuenta con una simbiosis de experiencia y juventud cuando de locución se trata. Desde la voz distintiva de la planta radial, Miriam Calderín, hasta la más reciente adquisición, Maidany Alonso.

También integran este grupo de mujeres talentosas María Elena, Ayliris Gutierrez e Iliana Alonso. Otras voces también se suman a la locución, además de la dirección de programas, como Ana Magalis González y Yailén Santana.

A pesar de las deficiencias, la locución cubana es paradigma en Iberoamérica, por su calidad profesional que ha trascendido al mundo a través de muchas de las emisoras que tienen alcance internacional, amén de las prestigiosas ondas cortas de Radio Habana Cuba.

La locución, una de las profesiones que más inciden en la formación cultural, educativa, ideológica e informativa de los cubanos, posee la magia de la persuasión, el poder de incentivar sentimientos y emociones a través del dominio de la palabra devenida filigrana para nuestros oídos.

Valgan estas líneas para reconocer y felicitar a estos abnegados trabajadores de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 41