El Consejo Presidencial de Transición de Haití juramentó cargo luego de la renuncia del primer ministro Ariel Henry

El hasta ahora primer ministro haitiano Ariel Henry presentó oficialmente su carta de renuncia, tal y como había anunciado hace varios meses y, poco antes de ello designó como su sucesor al ministro de Economía, Michel Patrick Boisvert.

Consejo

Henry presentó su renuncia al cargo en una carta fechada esta jornada y dirigida a los miembros del Consejo de Ministros que publicó la misma en redes digitales.

El comunicado de Henry da cuenta de que “presento la dimisión de mi Gobierno. Felicito a los miembros del Gobierno, a los colaboradores, a la Administración Pública, a las Fuerzas de Seguridad, y a todos aquellas y aquellos que me han acompañado durante esta andadura patriótica”, señala en el texto de la carta, fecha en Los Ángeles.

 

La renuncia de Henry se conoce el mismo día en que los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición, encargados de restaurar el orden en un país sacudido por la violencia pandillera, juraron su cargo este jueves en el Palacio Nacional y se disponen a ser investidos.

Imágenes de medios locales muestran a los integrantes del Consejo durante la ceremonia de juramento. El cuestionado primer ministro, Ariel Henry, que había anunciado el 11 de marzo que dimitiría una vez instaladas las nuevas autoridades, oficializó su marcha en una carta.

En el interín, trascendió un nombramiento hecho por el propio Henry con el cual Michel Patrick Boisvert, hasta ahora ministro de Economía, sería el nuevo primer ministro de la nación caribeña.

No obstante, se espera que el Consejo de Transición nombre un nuevo Gobierno en las próximas horas.

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 8