Efectúan Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba, en el municipio de Colón

Con la celebración, este domingo, de la asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba, en el municipio de Colón, culminó el proceso a esa instancia en la provincia de Matanzas.

Los militantes colombinos valoraron cómo se concretan allí las ideas, conceptos y directrices, así como las proyecciones derivadas del 8vo. Congreso de la organización, efectuado en abril último.
El desarrollo del programa cañero, en un territorio que cuenta con dos empresas azucareras, figura entre sus desafíos inmediatos. Al respecto, el joven Yoan Rodríguez Prieto, de la René Fraga Moreno, mostró su insatisfacción con los problemas que presenta esa industria.
“Llevamos tres años, con esta zafra que va a comenzar, que no molemos. Es muy doloroso para nosotros tener que tributar la caña a otros centrales, porque si bien causa satisfacción el aporte a la economía de la provincia y del país, no ocurre así con la empresa ni el municipio”. Para recuperarse de manera paulatina, dijo, se han propuesto sembrar 1 800 hectáreas de la gramínea y continuar hasta alcanzar las 2 000.
Dicha entidad y la México tienen ante sí la oportunidad de aprovechar las múltiples facultades otorgadas por la nueva estructura, de diversificar sus derivados, agregarles valor, generar otras producciones y actividades, ayudar a revitalizar sus comunidades y crear proyectos de desarrollo. Para ello cuentan con “maquinaria, fuerza, voluntad y juventud”, según las propias palabras de Rodríguez Prieto.
La atención a los jóvenes también preocupa a la militancia de la localidad. Miguel Villaurrutia Ulacia, profesor de la filial de Ciencias Médicas, consideró que se precisa escucharlos y no repetir como un eslogan que son el relevo y la continuidad, sino verlo como una realidad. “El enemigo está apostando porque ellos no serán capaces de asumir los nuevos retos y nos toca a nosotros formarlos, trabajar de conjunto la familia, la escuela y la comunidad”.
Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, llamó la atención acerca de las deficiencias en el trabajo político-ideológico. Cuestionó el hecho de que sea este municipio el de más baja integración y el que, atendiendo a su cantidad de pobladores, menos aporta al estudio sociopolítico. Sobre dicho acápite reflexionó, asimismo, Susely Morfa González, miembro del Buró Provincial. “Hay inmovilismo en algunos lugares”, señaló.
En la reunión quedó clara la urgencia de perfeccionar la política de cuadros en función de la renovación paulatina de los cargos decisorios en el Partido, el Estado y el Gobierno, la promoción de los dirigentes de la UJC a la labor profesional en la organización partidista y la formación y atención a la reserva.
“La historia de la Revolución es la de enfrentar grandes retos y confiar en la victoria. En cada uno de ustedes está la solución a los problemas de Colón y les corresponde la alta responsabilidad de que lo que hoy se discute no sea lo mismo que se discutirá mañana, porque el Partido y la Revolución necesitan de soluciones.
“Así nos lo está pidiendo el primer secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Que nos levantemos cada día con la conciencia de que le hemos arrancado un pedazo a los problemas”, razonó con los delegados e invitados Raúl Verrier Molina, funcionario del departamento ideológico del Comité Central del PCC.
De dar cumplimiento a las proyecciones de trabajo para la venidera etapa ha de encargarse ahora el nuevo Comité Municipal y su Buró ejecutivo. Naisa Hernández Zulueta resultó ratificada en el cargo de primera secretaria de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − = 77