Efectúan acto municipal por el inicio del curso 2023-2024 en Jagüey Grande

La Institución Educativa José de la Luz y Caballero, del poblado de Agramonte, resultó sede del acto municipal por el inicio del curso escolar 2023-2024 en Jagüey Grande.
En un primer momento, fueron depositadas ofrendas florales en el busto de José Martí como homenaje al más universal de los cubanos y posteriormente los presentes entonaron las notas del Himno Nacional.
Durante el encuentro, fueron reconocidos varios trabajadores del centro, entre ellos Olga Lidia Saldívar Travieso, Herminia Gil Monzón, Arlety Ponce Batista y Raúl Acosta Vargas, quienes colaboraron en las acciones constructivas ejecutadas en la institución durante la etapa vacacional.

Yanet Scull Perera, directora de la Institución Educativa José de la Luz y Caballero, dio la bienvenida a estudiantes, profesores y trabajadores del centro e hizo un llamado a desarrollar un curso escolar con calidad, donde la máxima prioridad sea la formación integral de los alumnos.
Presidieron el acto Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del Partido, Leidanis Gil Santiago, primera secretaria de la UJC, María Julia Pérez Medina, directora municipal de educación así como también miembros de organizaciones y organismos del territorio.
La jornada que festeja la llegada de un nuevo curso, estuvo amenizada por números culturales, entre ellos la canción “La Flor de mi Bohío”, interpretada Rubel Mengana acompañado por Rafael Aday en la flauta y la instructora de arte Yanet Mesa García declamó el poema “La canción del Bongó”, de Nicolás Guillén.
La Institución Educativa José de la Luz y Caballero, del poblado de Agramonte, inicia el curso escolar 2023-2024 con una matrícula de 329 alumnos, todos de la enseñanza primaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =