Diseñadora matancera participa en I Edición de la Semana Hispana de la Moda

Con la presentación de la colección África en mi piel, la diseñadora matancera Mariela Alemán Orozco, junto a otros representantes de la Isla, participa en la Primera Edición de la Semana Hispana de la Moda (SHISMO) que se celebra en Valencia, España del 1ro al 7 de julio.

El encuentro que deviene un espacio para disfrutar de la cultura de los pueblos hispanos, cuenta con la participación de destacados diseñadores de marcas de moda, artistas visuales y músicos de varios países hispanos, entre los que se incluye Cuba.

Según explicó Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales que la colección África en mi piel la conforman elegantes vestuarios para mujeres y hombres que reivindican nuestras raíces africanas. Sus diseños, son expresión del legado dejado en Cuba por la cultura del conocido como Continente Negro.

Alemán Orozco se distingue por emplear en sus producciones la técnica del estarcido a partir de tintes fríos de diversos colores que mezcla con elementos reciclables y otros materiales. Es característico, además, de su obra el uso de tejido a crochet bordado a mano, parches y caracoles.

Es, de igual forma, una de las diseñadoras matanceras más exitosas. Entre sus reconocimientos destacan el Primer Premio en el Concurso de Artes Aplicadas Eva Vicente Adán, el Premio Internacional Sandra Hernández Orta y la Mención Fiart XV por el Desfile Cosechando Colores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 52