Cuba, con la mira en París 2024 (+audio)

Cuba se mantiene con treinta y seis y once atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de París, según informó este viernes en conferencia de prensa el director general de alto rendimiento del INDER José Antonio Miranda.

Cuba

El directivo aseguró en el salón de actos del de la ciudad deportiva de esta capital que estas cifras deben crecer en los próximos días, especialmente para la primera de ellas ya que cuatro boxeadores estarán en el clasificatorio de Tailandia y se espera el cierre del ranking del judo que pudiera dar entre cuatro y cinco plazas.

Una de las metas de la dirección del organismo deportivo es incluir un deporte colectivo que sería el voleibol con un reporte colectivo en los Juegos Olímpicos que nos hemos trazado esa meta.

José Antonio Miranda realizó una caracterización de la preselección cubana para la cita bajo los cinco baros. Teníamos una preselección en el caso de los Juegos Olímpicos de 262 atletas.

Hoy ya está en 127 atletas en 17 deportes. Se mantienen 17 como edad promedio de esta preselección de 26 años es bastante longeva, 15 provincias solo Ciego Ávila no está representada en el caso de los Juegos Olímpicos y 53 municipios. En el caso de los Paralímpicos 38 atletas están en esta preselección de cuarenta y cincuenta que estuvieron un momento en este evento.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

El director general de alto rendimiento comentó que Cuba pretende sumar poco más de cuarenta atletas para los Juegos lo que daría una cifra superior a los setenta que es la meta de la delegación.

Miranda señaló que en el caso de los Juegos Olímpicos previsto para la ciudad luz entre el 26 de julio y el 11 de agosto las posibilidades de medallas están concentradas en 19 atletas.

Cuba pretende asistir con una delegación superior a los setenta atletas según informó este viernes en conferencia de prensa José Antonio Miranda, de alto rendimiento del INDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1