Cocodrilos por barrer a campeones en béisbol de Cuba

Los Cocodrilos de Matanzas intentarán hoy en su estadio Victoria de Girón completar la barrida ante los vigentes campeones del béisbol de Cuba los Leñadores de Las Tunas en el cierre de la subserie entre ambos iniciada el martes último.

cocodrilos

Amparados en una ofensiva brutal que produjo 50 carreras en los cuatro primeros juegos, los dirigidos por Armando Ferrer han aprovechado su localía para doblegar a unos Leñadores que llegaron con el aval de monarcas del deporte de las bolas y los strikes en la Isla y el segundo escaño de la actual campaña beisbolera.

Con una racha al hilo de siete victorias tras vencer en los tres últimos juegos ante las Avispas de Santiago de Cuba, los Cocodrilos exhiben el mejor estado actual de forma del torneo con una ofensiva colectiva por encima de los .320 de average y 48 cuadrangulares, armas demasiado poderosas para el cuerpo de lanzadores de los Leñadores.

La tropa oriental pese a desplegar su habitual fuerza al bate en el coloso matancero no ha logrado materializar sonrisas en gran medida por un deficiente trabajo desde el box y errores a la defensiva.

Con la tarea vencida y un resultado por encima de los pronósticos el juego de hoy cobra vital interés para los Cocodrilos quienes con 28-23 han escalado al sexto lugar de la tabla de posiciones en empate con los Toros de Camagüey y con dos juegos de ventaja sobre las Avispas que ocupan el noveno lugar y pelean por un cupo entre los ocho primeros que aporte pasaje a los play off.

Del otro lado el equipo de la llamada tierra del balcón del Oriente luego de caer en los cuatro juegos iniciales descendieron del segundo al cuarto escaño y tienen a los Leones de Industriales a solo media raya por lo que un éxito es clave para evitar mayores complicaciones en la tabla de posiciones.

Iniciado ya el tercer y último tercio de la 63 serie Nacional de Béisbol, la justa exhibe a los Vegueros de Pinar del Río con 34-17 como los líderes indiscutibles con ventaja de tres juegos sobre Alazanes de Granma, elencos ambos prácticamente asegurados a los play off gracias a un desempeño estable durante todo el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =