Celebran jóvenes campesinos matanceros activo provincial

La juventud campesina matancera realizó su activo provincial previo al aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y en homenaje a quienes propinaron en las arenas de Playa Girón la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América Latina.

El evento se desarrolló en la Estación provincial de Investigaciones de la caña de azúcar en el municipio de Jovellanos, dado sus resultados en el trabajo conjunto de la Unión de Jóvenes Comunistas y la ANAP.

En la cita debatieron sobre experiencias y preocupaciones de los jóvenes, a quienes mucho les toca hacer en aras de garantizar la plena soberanía alimentaria a la cual nos ha llamado la máxima dirección de nuestro país.

Ailián Díaz García, usufructuario del municipio sede, destacó en su intervención la fortaleza que constituye el buen funcionamiento de las organizaciones de base en aras de alcanzar favorables resultados, y expuso sus experiencias de joven productor de leche en la Cooperativa Jorge Ricardo Masseti.

Yoan Almeida Espinosa, con una meritoria trayectoria dentro del movimiento juvenil campesino en la Cooperativa de Créditos y Servicios 17 de mayo, del municipio de Matanzas, comentó sobre el vínculo que existe entre su forma productiva y la comunidad, experiencia que debería consolidarse en otras bases productivas con el objetivo de lograr su verdadera transformación.

Otras experiencias, como las expuestas por los jóvenes anapistas del municipio de Colón, se destacaron en la cita, sobre todo por los aportes en la producción de alimentos y el beneficioso uso de la materia orgánica ante determinadas limitaciones, así como la fuerte consolidación entre la UJC y la ANAP.

La realización de los activos de jóvenes campesinos en todos los municipios de la provincia resultó un paso fundamental para llegar al evento provincial, todo un movimiento en el que participaron más de 430 jóvenes integrantes de las Brigadas Juveniles Campesinas, Brigadas Técnicas y Comités de Base, al decir de Armando García Delgado, primer secretario del Comité provincial de la UJC:

Más de 2700 jóvenes matanceros pertenecen al sector campesino, los cuales se agrupan en 152 organizaciones de base de la ANAP.

Un momento significativo fue la entrega de reconocimientos a jóvenes, estructuras de bases y municipios que por sus resultados se han destacado en el quehacer de la organización de vanguardia de la juventud cubana y el movimiento cooperativo en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 66