Capitolio de EEUU reabrirá sus puertas con el año nuevo

Gran parte del Capitolio de Estados Unidos reabrirá el martes 3 de enero de 2023, por primera vez después de casi tres años de restricciones pandémicas, informa hoy un memorando de la Cámara de Representantes.

 

Los edificios de oficinas de la Cámara se abrirán al público y los visitantes ya no necesitarán una escolta del personal, agrega la información.

Un poco más adelante, el 7 de enero se reanudarán los recorridos de los sábados dirigidos por el personal, pero se limitarán al Salón de las Columnas, la Cripta, la Rotonda y el Salón de las Estatuas.

El Capitolio cerró a los visitantes en marzo de 2020 cuando la pandemia de Covid-19 golpeó duramente a Estados Unidos.

Una apertura gradual del lugar comenzó en marzo de 2022 con un número limitado de recorridos, mientras en mayo, el Centro de Visitantes reabrió parcialmente.

La tercera y última fase de la reapertura comenzó en septiembre e incluyó permitir que los miembros de la Cámara realizaran recorridos en el piso cuando esa última estaba fuera de sesión.

Dos días después de las elecciones intermedias, en las que los republicanos obtuvieron una pequeña mayoría en la próxima Cámara, el líder de la minoría, Kevin McCarthy, solicitó a la policía del Capitolio reabrir completamente el 3 de enero.

McCarthy dijo que al “pueblo estadounidense se le ha restringido el ejercicio de su derecho constitucional a solicitar la primera rama del gobierno” y que el cierre involucró “973 días sin poder visitar libremente a su miembro del Congreso en el Complejo del Capitolio”.

En ese momento, todavía se requerían citas y una escolta para ingresar a los edificios de oficinas de la Cámara y reunirse con los miembros o el personal.

Además de la pandemia, la seguridad de los legisladores se convirtió en una consideración en los planes de reapertura del Capitolio luego de los disturbios del 6 de enero de 2021 que interrumpieron el conteo de los votos del Colegio Electoral de 2020 y forzaron la evacuación del Congreso.

Se espera que el Centro de visitantes del Capitolio vuelva a abrir por completo en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 39