Alerta poblado de Torriente ante el paso del huracán Ian

Con la consigna de estar preparados y alertas, las autoridades locales del poblado de Torriente, en Jagüey Grande se encuentran listas ante el impacto del huracán Ian en la zona.

Según especificó María del Carmen Moreno Zárate, delegada del Consejo Popular, se han tomado todas las medidas pertinentes para preservar los diferentes recursos humanos y materiales en las unidades gastronómicas y centros educacionales de Torriente.

Al respecto Moreno Zárate destacó el recorrido de las autoridades locales por zonas como La Luisa, Peralta y parte de la circunscripción 54 ante posibles inundaciones, así como el Centro Mixto Alberto Fernández Montes de Oca, que servirá para la evacuación de los pobladores que así lo requieran.

Asimismo María del Carmen significó la disponibilidad de ofertas gastronómicas en la localidad para asegurar la necesaria alimentación de la población.

Igualmente reconoció la labor de Servicios Comunales en torno a la recogida de microvertederos y destupición de tragantes que, en correspondencia con la lucha antivectorial del personal sanitario del policlínico Wilfredo Díaz, contribuye a evitar la proliferación del dengue, la COVID-19 y demás arbovirosis en el territorio jagüeyense.

Moreno Zárate instó entonces a estar informados junto a los medios oficiales de comunicación y el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, y llamó al cumplimiento de las medidas de la Defensa Civil para prevenir y disminuir posibles daños humanos y materiales en la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 32