A 63 años de la gesta heroica de Playa Girón, los héroes cuentan su historia

Atanasio Suárez Rodríguez (Chacho), es prácticamente una leyenda viviente entre las filas de combatientes de la Lucha Contra Bandidos y de Playa Girón. Chacho, nos cuenta que cuando se produce el ataque mercenario por Playa Girón él era miembro del Batallón 225 que cumplía misión en la limpia del Escambray pero que se encontraban en el Central Cuba Libre a donde tuvo que regresar a recoger su fusil luego de unos días de vacaciones.

Playa Girón

Nos comenta el entrevistado que una vez enterado de los sucesos del bombardeo de los aeropuertos ya se suponía que vendría una agresión y que a él lo sorprendió el ataque mercenario visitando a su familia en Torriente.

A 62 años de la gesta heroica de Playa Girón, los héroes cuentan algunas historias (+audio)

Luego de varias peripecias para llegar a la Boca de Guamá donde se encontraba su batallón Chacho junto a otro combatiente llamado Oscar Naranjo le es asignada la misión de ocuparse del abastecimiento de ropa, alimentos, agua y otras provisiones para los combatientes del Batallón tarea esta que cumplieron no sin antes someterse a varios investidas de aviones enemigos que sobrevolaban la carretera entre Jagüey y Palpite con las insignias y bandera cubana.

En ese ir y venir donde conoció de la solidaridad del pueblo de Jagüey que le brindaban todo tipo de provisiones para los milicianos lo sorprendió el día de la victoria cuando Fidel declaró al mundo que habíamos derrotado la agresión imperialista hecho por el cual se sintió muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8