Viceversa, nuevo proyecto televisivo de Yasiel Céspedes

El actor matancero Yasiel Céspedes se encuentra rodando una nueva telenovela titulada Viceversa, dramatizado de 80 capítulos bajo la dirección de Loysis Inclan y guión de Eduardo Eimil.

“Lo que más me gusta de esta propuesta es que hay mucha juventud, se optó por buscar caras frescas, actores de la nueva generación junto con otros de la vieja escuela”, aseguró el joven cardenense.

“Tiene un guión excelente, vamos a entrar en conflictos desde el capítulo uno y sé que va a gustar mucho. El equipo está poniendo corazón y empeño para que las cosas queden muy bonitas”.

También contó que su personaje, un coprotagónico, se llama Hugo y trabaja como espeleólogo, y que buena parte de la trama se desarrolla en parajes naturales.

“Es amigo del protagonista y enfrenta conflictos tanto personales como profesionales. Agradezco la oportunidad porque es algo diferente para mí y, sobre todo, me permitió investigar, conocer y hacer cosas que nunca había hecho”.

Asegura que todo lo que ha tenido que aprender sobre la profesión que representa, la espeleología, le ha supuesto un reto y, a la vez, lo ha enamorado de ese universo tan particular.

“Tuvimos que pasar cursos, aprender a escalar. Fue una dicha contar con especialistas que nos ayudaron, a los cuales les estoy muy agradecido, porque lo dieron todo, día y noche junto a nosotros, para cuidar de nuestra seguridad y que lo hiciéramos correctamente.

“Ya grabamos algunas de las escenas más fuertes de mi personaje. Pasamos una semana en Pinar del Río, estuvimos trabajando más de 12 horas dentro de una cueva”.

El intérprete, quien formó parte del elenco de la teleserie , cuenta cómo debió superar sus miedos para grabar escenas a aproximadamente 20 metros sobre el suelo.

“Creo que este ha sido uno de mis mayores desafíos, de verdad me pregunté por qué estaba haciendo aquello. ¿Vale la pena arriesgar así la vida? Bueno, la directora nos felicitó y dijo que eso era lo que admiraba de los actores, cómo uno se desdoblaba, echaba sus miedos a un lado y seguía tratando con tanta pasión y respeto de hacer el trabajo”.

Yasiel resalta las cualidades positivas de Hugo, su valor y entrega, todo lo contrario de su anterior personaje, Daniel, por el que se dio a conocer ante la teleaudiencia cubana.

“Este es un hombre con luces y sombras como todos, pero no tiene nada que ver. Se puede interpretar de una manera física y emocionalmente diferente en un contexto distinto por completo. Eso me parece lo más lindo, que tiene rasgos, una personalidad totalmente diferente.

“Para mí, hacer un personaje significa meterme en la piel de una nueva persona y vivir sus momentos más oscuros, los más felices, y lograr que el público pueda conectar con esa realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4