Un sacrificio esperado, beneficia a campesino cardenense

Candela es un toro de más de 300 kg que luego de pasar por la pesa es dirigido al área de limpieza para retirarle todo resto de suciedad. Dentro del cepo, con descargas eléctricas inicia el sacrificio del animal.

Aunque este proceso es común en el Matadero de la Unidad Empresarial de Base (UEB) José Smith Comas de Tecnoazúcar, por primera vez se presta el servicio a un productor ganadero.

En la loza de la UEB José Smith Comas, su personal se esfuerza para brindar un servicio de calidad, que hasta ahora solo se prestaba al sector estatal.

En la Finca San Vicente perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Fernández, el campesino Hernández Rodríguez tiene como principal aporte la producción de leche, además de cultivos varios, ganados mayor y menor, así como porcino. El crecimiento de la masa ganadera desde el pasado año hasta la actualidad, sumado al cumplimiento del encargo estatal le han permitido ser de los primeros productores cardenenses en beneficiarse con las nuevas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 59