Tres municipios deciden el comportamiento de la Covid-19 en Matanzas

Los municipios de Jagüey Grande, Pedro Betancourt y Unión de Reyes son los deciden hoy el comportamiento de la COVID-19 en la provincia de Matanzas, según trascendió en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad en el territorio yumurino.
Las localidades antes mencionadas exhiben una tendencia al incremento de casos positivos según los últimos reportes estadísticos, explicó a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Matanzas, la directora provincial de Salud, Ailuj Casanoba Barreto.
Resulta vital elevar la calidad de la pesquisa, restringir todavía más la circulación innecesaria de personas y lograr una mayor organización en las colas que se generan en los establecimientos comerciales, precisó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia.
El dirigente político se refirió además a la urgencia de atender de manera diferente temas tan sensibles como la distribución equitativa de productos de primera necesidad, exigir mayor control en la venta de medicamentos y combatir la presencia de coleros, acaparadores y revendedores sobre todo en la tiendas que operan en Moneda Libremente convertible (MLC).
La provincia de Matanzas enfrenta el peor escenario epidemiológico desde que se inició la etapa pandémica en Cuba y en las últimas fechas reporta cifras que superan los mil contagios diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 34
Powered by MathCaptcha