Comenzó el “baile” de Andy en la Arena Kokugikán

El considerado mejor boxeador no profesional libra por libra del mundo Andy Cruz (63 Kg) mostró todo su arsenal técnico sobre el ring para superar a un rival peligroso, el británico Luke McCormack y de esta forma iniciar su camino rumbo a la final.
Se vio un Andy fiel a su estilo, con una depurada técnica y constantes desplazamientos, apeló más a los golpes rectos para sacudirse la presión que implica debutar en unos Juegos Olímpicos.

“Estudié bastante a este rival que es bastante fuerte y me empleé fundamentalmente en la media y larga distancia, siempre evitando estar en la corta. Estoy seguro que Cuba nos está siguiendo y no los podía defraudar”.
El “bailarín” de la comunidad Alacranes en el matancero municipio de Unión de Reyes, dijo que irá pelea a pela y que lo fundamental es realizar un buen estudio de cada uno de los contrarios. “No se puede correr sin antes caminar, ya estudié al inglés y ahora me concentraré en el próximo que será el brasileño”.
Andy Cruz hasta estrenó el pasillo olímpico. “Ese es mi seño, así festejo cada éxito, el día que no lo haga me voy a buscar “problemas” con muchas personas que me lo piden”.
A sus 25 años y después de ganar dos Campeonatos Mundiales se le dio la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Hubo un tiempo que pensé que no se me quería dar, porque siempre había un obstáculo en el medio. Ya estoy aquí, eso me causa una emoción por el escenario y saber que estoy en una competencia que todos quiere ganar”.
Con esta demostración de Andy, los boxeadores cubanos suman 10 triunfos consecutivos y se ratifica que realizaron una gran preparación. “A pesar de que casi no tuvimos competencias internacionales, me encuentro en óptima forma”.
A pesar de la responsabilidad que tiene dentro de la escuadra de los “Domadores”, Andy Cruz no siente presión. “Hay alguna presión pero en lo positivo, porque si estoy bien preparado nada tiene por qué salir mal”.
Andy nunca olvida a su pequeño pueblo de Alacranes, donde tiró los primeros golpes. “Decirle a mi gente que gracias por el apoyo que me dan a través de las redes sociales, les voy a dedicar esta victoria aquí”.
En los cuartos de finales y buscando asegurar bronce, Andy enfrentará al brasileño Wanderson de Oliveira, quien superó Dzmitry Asanau de Bielorrusia.
Con información del enviado especial Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 68 =