Transportistas en Jagüey Grande: claves en la batalla contra la pandemia

En medio de las condiciones que impone el enfrentamiento a la COVID-19 los trabajadores del transporte en Jagüey Grande celebran su día con el cumplimiento de inaplazables misiones para  apoyar el desempeño de sectores priorizados como la salud pública.

Timón en mano amanecen los choferes de ómnibus urbanos, quienes junto a mecánicos y al personal de las terminales inician cada jornada. Su colaboración ha sido clave en la transportación de casos positivos, sospechosos y contactos de confirmados desde y hacia centros hospitalarios y de aislamiento.

De igual modo, los taxistas a bordo de sus vehículos amarillos, continúan en la ardua batalla contra la Covid 19 en apoyo al personal de la salud y el traslado de pacientes oncológicos y de hemodiálisis;  mientras camiones y otros medios trasladan mercancías hacia los destinatarios que corresponda.

Así mismo, con los recursos disponibles e iniciativas, los innovadores y racionalizadores del sector sortean las dificultades y carencias de piezas de repuesto y otros aseguramientos como consecuencia del cerco económico, comercial financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En el país el Día del Trabajador del Transporte se celebra cada 28 de junio, para reconocer la labor de aquellos que independientemente del medio, se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el país, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 71 =