Tigres devoran Cocodrilos

El pitcheo de relevo volvió a fallar y los Cocodrilos de Matanzas cayeron este domingo por segundo día consecutivo en la LXI Serie Nacional de Béisbol, esta vez cuatro carreras por dos, ante los Tigres de Ciego de Ávila, en partido escenificado en el estadio Victoria de Girón.
La historia del encuentro comenzó con los locales en punta desde el final del primer inning cuando marcaron una y luego sumaron otra en el quinto, pero ahí quedó todo.La ofensiva produjo diez imparables de manera aislada, donde solo Eduardo Blanco pudo ligar más de uno, y se vio limitada en momentos clave, pues fallaron con hombres en posición anotadora. Los principales en la alineación, dígase tercero, cuarto, quinto y sexto, se fueron de 16-2. 

El diestro, Noervys Entenza, lanzó de manera excelente durante siete entradas, donde solo permitió dos incogibles y visto lo acontecido en el desafío anterior, el director, Armando Ferrer, decidió exprimirlo hasta el último instante, pero con dos outs en el octavo episodio admitió hit impulsador de Yuddiel González, para el descuento de los Tigres. Luego entró en el box, Yoel Suárez, quien fracasó en el intento de cerrar el inning, pues soportó indiscutible de Abdel Civil, que posibilitó el empate, y después un jonrón de Alfredo Fadraga que dio la ventaja definitiva.

Los yumurinos dieron señales de vida en el final del noveno, al ubicar corredores en primera y segunda con dos outs, pero el relevista, Yosvani Ávalos, se encargó de matar la entrada al ponchar al emergente, Julio César González y así anotarse salvamento por segunda jornada consecutiva y reafirmarse como líder en el campeonato.

Por los ganadores, Yander Guevara «caminó» siete capítulos redondos, donde permitió dos anotaciones, ocho hits, regaló dos bases por bolas de carácter intencional y propinó par de ponches. Le sustituyó Yairon Martínez, quien trabajó una entrada y dos tercios.

Al evaluar lo sucedido este fin de semana, el cuerpo técnico matancero necesita estabilizar el bullpen con un cerrador de garantías, que puede ser en este caso el zurdo, Naykel Cruz. Los abridores trabajarían hasta el séptimo y luego octavo y noveno sería responsabilidad de acomodador y cerrador, todo está en dependencia de las circunstancias del encuentro. En tanto, la ofensiva debe producir carreras, más allá de los hits.

En los otros resultados de la fecha, Cazadores de Artemisa se impuso 3-0 a Indios de Guantánamo, Piratas de Isla de la Juventud 3-0 a Cachorros de Holguín, Alazanes de Granma 2-1 a Leones de Industriales, Avispas de Santiago de Cuba 2-0 a Vegueros de Pinar del Río, Huracanes de Mayabeque 11-6 a Gallos de Sancti Spíritus, Azucareros de Villa Clara 12-2 a Toros de Camagüey y Leñadores de Las Tunas 5-1 a Elefantes de Cienfuegos.

Ahora la tabla de posiciones tiene a los Huracanes como únicos invictos con 4 y 0 en el primer lugar, luego aparecen Avispas y Tigres con 4-1, Alazanes y Cocodrilos 4-2 empatados en cuarto puesto, Vegueros 3-2 y Leones, Cazadores y Azucareros igualados en los lugares del séptimo al noveno. Hasta el momento, todos los equipos tienen al menos una victoria en esta Serie.

Desde el próximo martes, los Cocodrilos de Matanzas reciben en su cuartel general del Victoria de Girón a Sancti Spíritus, mientras el resto de compromisos serán Guantánamo-Pinar, Santiago de Cuba-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Holguín-Industriales, Ciego de Ávila-Mayabeque, Camagüey-Cienfuegos y Las Tunas-Villa Clara, siempre en terreno de los segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − 60 =
Powered by MathCaptcha