En el Grupo Temporal de Trabajo de Matanzas encabezado por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Susely Morfa González, y la vicegobernadora, Marieta Caridad Poey Zamora, se subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para impedir precios especulativos en el transporte y el comercio minorista.
En este sentido, Morfa orientó el despliegue de inspectores en puntos claves donde se promueve la inflación. Los elevados precios de productos comercializados en las afueras de los hospitales, así como las tarifas de los ciclomotores de la ciudad matancera demandaron tiempo de análisis en la sede del Gobierno.
Otro tema abordado en la videoconferencia con las autoridades de los 14 municipios resultó el incremento de hurtos en bodegas, lo que se consideró un indicador alarmante. En lo que va de año, Matanzas constituye la provincia con mayor cantidad de hechos delictivos en estos establecimientos.
La miembro del Consejo de Estado enfatizó sobre la pertinencia de asegurar efectivos sistemas de protección y vigilancia donde se expenden los productos de la canasta familiar.
TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas