Sostiene Ediciones Vigía invitación creativa

Ante la compleja situación epidemiológica que afronta la provincia de Matanzas Ediciones Vigía amplía el plazo de admisión de las plaquettes o postales que los niños y adolescentes elaboren en sus casas a partir del poema La luna dormida, de la escritora argentina Frida Schultz, invitación vigente desde junio último.

La institución que se distingue por la creación de libros manufacturados en la urbe de ríos y puentes convoca a los más jóvenes a crear al estilo de las publicaciones del sello literario, emplear materiales reciclados, elementos de la naturaleza y piezas recortadas o rasgadas para componer una obra que contenga además del poema La luna dormida, de la escritora argentina Frida Schultz, el nombre del diseñador, y un quinqué o lámpara como símbolo de Ediciones Vigía.

Inicialmente se anunció que los trabajos se recibirían en la sede de Ediciones Vigía en Magdalena No. Uno, Plaza de La Vigía, en la ciudad de Matanzas, hasta este 15 de julio, pero el plazo de admisión se amplía hasta finales del verano, fecha que se precisará el mes próximo, en justa valoración de la situación epidemiológica.

Mantenerse en el hogar el mayor tiempo posible es necesario para contener el rebrote de COVID-19 que afronta la provincia de Matanzas, mientras tanto, convide a los niños y adolescentes a ser un vigía en casa para aprovechar el verano de una forma creativa.

 

La luna dormida

Se cayó la Luna,

se cayó en la harina.

Ven a levantarla

con tu mano limpia.

Era tan de noche

que la Luna niña,

como nadie hablaba,

 se quedó dormida.

En el árbol negro

puso la camisa,

derramó su pelo

con la negra brisa,

y a la negra nube

fuese en zapatillas…

Pero en el camino,

con la gran fatiga,

se cayó la Luna,

se cayó en la harina.

           Frida Schultz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 17 =