Como parte del Décimo Encuentro Regional de Comunicaciones y Buenas Prácticas sobre la Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, comenzó el trabajo en comisiones desde el hotel Roc Varadero al norte de la provincia de Matanzas.
El evento dedica sus ponencias este año a la sostenibilidad de la eliminación de la sífilis congénita y la transmisión materno infantil del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Especialistas del Ministerio de Salud Pública detallaron acerca del comportamiento de la atención a poblaciones clave como grupos de personas transexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres y que viven con VIH.
La provincia de Matanzas ya supera el 90% de la supresión en la carga viral de su población enferma dentro de las metas para el control de esta pandemia, junto a los territorios de Artemisa y Sancti Spíritus. Pese a las dificultades en el diagnóstico temprano, Matanzas solo registra 50 nuevos casos en lo que va de año, con tres fallecimientos, uno menos que en igual período precedente.
Según estimaciones de ONUSIDA, hasta el 4 de octubre del presente año más del 95 % de los casos diagnosticados con Sida en Cuba presentan tratamiento. Estos temas serán abordados en las diferentes sesiones de trabajo desde el punto de vista comunicativo a partir de las experiencias mediáticas. Periodistas y comunicadores de Occidente comparten sus ponencias en diálogo con expertos del tema.
TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas