Será en Suchel-Jovel acto provincial por 83 aniversario de la CTC

El acto provincial por el aniversario 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tendrá lugar el próximo 28 de enero en la unidad empresarial de base (UEB) Suchel-Jovel, trascendente por sus óptimos resultados productivos y sindicales.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la CTC, resaltó los logros alcanzados por este colectivo laboral, de relevante protagonismo en el combate contra la COVID-19, no solo por cumplir su encargo estatal de fabricar detergente líquido y jabones de tocador, sino también por elaborar productos como desinfectantes de manos con base de alcohol y de cloro.

Ramírez ponderó la postura de los directivos de la UEB en la excelente gestión de los recursos humanos y por la ejecución de sus presupuestos para la compra de medios de protectores del bienestar laboral de los empleados.

Precisamente esa ocupación cotidiana por eliminar o minimizar riesgos laborales le ganó el año pasado la sede del acto provincial por el fin de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, estímulo también avalado por la puesta en práctica de un programa de capacitación que prepara a trabajadores, dirigentes e inspectores sindicales en el conocimiento y  observación de las normas en esta estratégica esfera.

Raúl Méndez González, director de la UEB, expresó el compromiso de los hombres y mujeres de esa industria de seguir satisfaciendo los planes de producción, sobre todo el detergente líquido, que gracias a cumplir con las ventas, pudieron pagar utilidades en en todos los trimestres del 2021.

Con un orgullo que no esconde, Yrelis Guerra Martínez, secretaria del buró sindical, se refirió a la apuesta constante por elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la importante industria, lo que nos llevó a incursionar en la producción agroalimentaria, con lo que se mejoran los platos del comedor y se disminuyen los costos de compra de viandas y hortalizas.

Guerra Martínez agradeció a los más de 300 afiliados, responsables de los logros de una UEB que cuenta con la condición de Entidad con Cultura Industrial al Detalle, como parte del proyecto Construyendo el futuro, iniciativa de la Empresa Suchel del Ministerio de Industria, que promueve la creación de una identidad donde la belleza impere en cada espacio del centro de trabajo. En ese propósito, descuella la coherente imagen de Suchel-Jovel.

Fundada el 28 de enero de 1939, la CTC es fruto de un largo y difícil proceso de lucha por la unidad del movimiento sindical cubano en el camino revolucionario transitado por el pueblo para alcanzar sus objetivos de justicia social, libertad e independencia.

Integrada por todos los sindicatos y sus afiliados, el movimiento sindical representa los intereses de los trabajadores, sin distinción de raza, sexo, género ni convicción religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4
Powered by MathCaptcha