En la jornada de este viernes, el municipio jagüeyense reportó 4 casos autóctonos positivos a la Covid-19, uno pertenecientes al área de salud del Policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; y tres al área de salud del Policlínico Wilfredo Díaz, de Torriente.
Los casos confirmados en la jornada se mantenían aislados en centros e instituciones médicas del territorio. Se reporta igualmente un menor de 19 años, un grupo de edad que ha mantenido una alta incidencia en los últimos 15 días en el municipio.
Hasta la fecha se mantienen tres focos de trasmisión como preocupantes en el territorio. Según reporta el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, se mantienen 22 controles de foco con un universo a estudiar de mil 287 personas.
La tendencia en los últimos 15 días ha sido ascendente, con mayor incidencia de la enfermedad en el área de salud del Policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande, es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la percepción del peligro y no descuidar las medidas higiénico- sanitarias.
Según los protocolos establecidos, se mantiene el ingreso de casos sospechosos para su tratamiento en centros de aislamiento. También se prioriza la pesquisa activa para detectar la mayor cantidad de sospechosos y evitar que las personas con síntomas se mantengan en sus casas. Desde que inició la pandemia en Cuba, el territorio confirma 830 casos positivos a la enfermedad.