El Consejo de Defensa en Jagüey Grande analizó con los organismos y entidades del territorio las medidas que se adoptan para salvaguardar vidas y proteger recursos frente al posible impacto del evento meteorológico Elsa.
Según los pronósticos lo más preocupante para el municipio deberán ser las lluvias y las posibles inundaciones de las dos lagunas que están dentro del poblado; las familias circundantes ya están preparadas para la evacuación en casa de familiares o vecinos con viviendas en alto.
El Director de la Empresa de Comercio y Gastronomía Municipal, Adrián Pérez Amador, exhortó a la población a comprar la canasta básica normada ante la proximidad de la tormenta y asegura que en todas las bodegas y entidades pertenecientes a esta empresa se tomaron las medidas de aseguramiento de cubiertas ligeras, ventanas y puertas y el traslado de los insumos a zonas seguras.
El Consejo de Defensa en Jagüey Grande indica cumplir las medidas emitidas por la Defensa Civil en el territorio y mantenerse informado sobra la evolución y posible trayectoria del evento hidrometeorológico Elsa.