Rinden homenaje en Jagüey Grande al prócer venezolano Sebastián Francisco de Miranda (+Video)

Con la presencia de miembros de la embajada de Venezuela en Cuba se rindió homenaje al prócer venezolano Sebastián Francisco de Miranda en el aniversario 273 de su natalicio, en acto efectuado en la Plaza Nuestra América del municipio de Jagüey Grande.

Con las notas musicales de los himnos de las hermanas naciones de Cuba y Venezuela y la colocación de sendas ofrendas florales a los bustos del Héroe Nacional José Martí y el independentista Francisco de Miranda comenzaba la velada que estuvo presidida por Edwin Díaz Muzaly, encargado de negocios de la embajada venezolana en Cuba; el Agregado Cultural Alirio Liscano y Marco Guerra Lavadí, también agregado de la Sección de Cultura y Solidaridad de la institución diplomática con sede en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes Meylis González Gastón, miembro del Buró Municipal del Partido y Lenin Frontela Pérez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jagüey Grande, miembros de la Unión de Historiadores, así como colaboradores cubanos que cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana y otros invitados.

Humberto Rodríguez Hernández -historiador de la ciudad de Jagüey Grande- en su alocución a los presentes recordó la formación de galenos de la saludvenezolanos en este sureño municipio y de la Misión Milagro; que devolvió la vista a millones de latinoamericanos en situación de pobreza; proyectos de la impronta de los Eternos Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

El momento cultural del acto estuvo a cargo de una agrupación danzaria integrado por artistas de la Casa de Cultura Municipal y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” quienes bailaron al ritmo del calipso venezolano “Isidora”.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo del Edwin Díaz Muzaly, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba; quien transmitió las felicitaciones del gobierno bolivariano a la rotunda victoria de la democracia socialista en las elecciones de este 26 de marzo en nuestro país. Recordó además al prócer Francisco de Miranda como el más “Universalde los venezolanos” en consonancia con el calificativo que también se le atribuye al apóstol José Martí.

Cómo gesto de gratitud la delegación diplomática donó a la Biblioteca Municipal “Antonio Maceo” la colección de libros de carácter histórico “Ayacucho”, que fue publicada en el 2021; como parte del bicentenario de la Batalla de Carabobo y que está integrada por 13 ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 37