Regla Rosa Delgado Torriente: cuatro décadas dedicada a la educación de los más pequeños(+audio)

Cuatro décadas han transcurrido desde que Regla Rosa Delgado Torriente, se iniciara en el magisterio como auxiliar pedagógica en el Círculo Infantil Hermanitos Angolanos, de Jagüey Grande. Desde entonces, ha dedicado su vida a la educación y formación de los más pequeños de casa.

Comencé en el Círculo Infantil Hermanitos Angolanos como auxiliar pedagógica en el año 1983, en el salón de lactantes, después curso la Licenciatura en Educación Preescolar y comienzo a desempeñarme como educadora en tercer y segundo año de vida.

Posteriormente, Regla se especializa como educadora musical y desde hace siete años desarrolla esta actividad en el Círculo Infantil Los Zapaticos Blancos. Su preferencia por la educación musical viene dada porque le gusta cantar, asistía a festivales municipales como parte del Grupo Alborada, con el cual recibió varios reconocimientos.

Como educadora musical, mi labor está relacionada con las actividades de música; trabajo con los pequeños, desde segundo hasta sexto año de vida y organizo los festivales que se realizan cada año, donde participa la familia y cuento con el apoyo de la comunidad para desarrollarlo.

Sobre cómo se siente en su colectivo de trabajo, Regla comentó que se siente muy bien; la directora es muy atenta, comprende y ayuda en los problemas que se les puedan presentar, y con el resto de las compañeras las relaciones son muy buenas.

Sobre su experiencia con los niños y niñas, asegura que, lo que más la ha marcado es cuando se realizan los festivales, el hecho de ver a los pequeños desarrollar las actividades que les enseñaste, se convierte en una alegría muy grande para un educador.

Después de toda una vida dedicada al magisterio, Regla Rosa Delgado Torriente nos cuenta que está próxima  jubilarse; sobre ello expresó: me siento muy contenta y a la vez triste, pero quiero seguir relacionándome con mis compañeras y decirles que para lo que me necesiten pueden llamarme que yo les brindaré mi apoyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 30