Refuerza personal de salud lucha antivectorial en Torriente

Como parte del programa de Lucha antivectorial, y en un período en que tanto la COVID-19, como el dengue, las arbovirosis y demás enfermedades aumentan su incidencia, el personal sanitario de nuestro país desarrolla ingentes acciones para asegurar el bienestar y sanidad de la población.

Sobre la importancia del despliegue de estas labores en el poblado jagüeyense de Torriente comentaron a Radio Victoria de Girón, Noralis González Pérez, jefa del Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial del  policlínico Wilfredo Díaz, y Luis Enríquez Núñez, especialista en Medicina General Integral y profesor del grupo Básico de Trabajo de Torriente.

Asimismo Yanexy Suárez González, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la institución, reconoció la relevancia y eficiencia de las pesquisas casa a casa en la localidad.

Por su parte Yaneisy Rodríguez Mena, vicedirectora de Higiene y Epidemiología del centro de salud significó la necesidad y accionar en torno a la temprana detección de posibles contagios para asegurar la inmediatez en el control de las enfermedades.

Igualmente Reinol Santana Oliveras, jefe del Departamento del Laboratorio Clínico y secretario del Núcleo del Partido en la instalación, destacó la necesidad y eficacia en las labores preventivas del personal sanitario en el poblado.

Con un marcado énfasis en la realización del autofocal en cada vivienda, la sistematicidad en las labores de prevención y la preparación de las distintas brigadas sanitarias, el personal de salud del poblado de Torriente refuerza entonces su lucha antivectorial en aras de potenciar la calidad de vida de la población jagüeyense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =