
Como parte de la preparación con vistas a la Asamblea Provincial del Partido que se desarrollará el 24 de marzo en la capital de la provincia de Matanzas los 17 delegados que conforman la delegación de Jagüey Grande desarrollaron un recorrido por los principales objetivos económicos del territorio.
El periplo se inició con una visita a las principales líneas de producción de la planta Alimentos y Bebidas la Estancia S.A donde el ingeniero Ernesto Ramos Orjeda, director de la entidad ofreció una detallada explicación de las producciones en diferentes formatos como las compotas y jugos que se venden en el mercado nacional e internacional.
Con posterioridad los delegados jagueyenses visitaron la Empresa Agropecuaria de la Construcción Varadero, institución fundada en el 2001 que tiene como objeto social producir, procesar y comercializar productos agropecuarios para los constructores del polo turístico de Varadero y otras entidades del Ministerio de la Construcción.

Otro de los centros recorridos fue la Base de Aseguramiento T-22 del Complejo Agroindustrial Victoria de Girón de Jagüey Grande, colectivo que obtuvo la condición de Vanguardia Nacional por 5to año consecutivo.

El directivo señaló que en la actualidad montan una tienda de venta en consignación y que continúan potenciando el módulo pecuario con carneros, peces, pollos y cerdos.

El agricultor refiere que en los últimos 3 años han laborado intensamente en tierras que le entregaron en usufructo por el decreto ley 259, incrementado la siembra de limón, fomento y guayaba en cantidades significativas esperando un pronóstico de buena producción para el municipio y el país.
Pese a las dificultades presentadas en los últimos años debido al incremento de las medidas del bloqueo, la falta de recursos, existen productores como Noel en Jagüey Grande que continúan dando el paso al frente para lograr una agricultura más sostenible y lograr que le llegue al pueblo cubano nuevas variedades de productos con precios más asequibles.
