Reconocen a Parque Científico Tecnológico de Matanzas con Premio a la Innovación Científica en AFIDE 2023

El Parque Científico Tecnológico de Matanzas recibió el premio a la Innovación Científica por la Solución informática Suite de Inteligencia Deportiva, en el marco de la clausura de la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes AFIDE 2023, según informó a Girón Lilian López Acuña comunicadora de esta entidad.

La Suite de Inteligencia Deportiva es un sistema informático que permite realizar análisis de rendimiento deportivo en tiempo real, de adversarios; además del monitoreo y control de la evolución morfofuncional en la actividad física.

Este sistema informático forma parte de un proyecto tripartito entre el PCT, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y Xetid. Dicho sistema permite elaborar informes que facilitan la toma de decisiones a diferentes niveles; así como monitorear y evaluar en tiempo real los aspectos del entrenamiento deportivo de cada atleta, su evolución y respuesta ante las diferentes situaciones y métodos utilizados.

Con el lema «Ciencia para vencer» como centro, AFIDE 2023 reunió a 300 delegados de 26 naciones con el propósito de fomentar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, la formación de profesionales, su gestión y dirección; así como la utilización del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 72